La controvertida fama del patrón Estado
La crisis económica ha desempolvado en Europa la vieja polémica sobre la bondad o maldad de la empresa pública
La larga crisis de la economía mundial, que ha puesto de manifiesto la precariedad de las recetas académicas y los inciertos resultados de las políticas gubernamentales, ha reavivado la vieja e inagotable polémica sobre el papel del Estado en la economía. Los repetidos triunfos electorales de Ronald Reagan y de Margaret Thatcher con el nuevo liberalismo friedmaniano y las nacionalizaciones del socialista François Mitterrand enmarcan la nueva polémica. Los países de Europa Occidental, con régimen de economía mixta en mayor o menor grado en todos sus países, afronta de nuevo el viejo dilema del papel de la empresa pública en el conjunto de las economías nacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.