Ocupación y huelga de hambre en una finca expropiada a Rumasa
Veinte jornaleros ocuparon ayer La Merced, una de las fincas expropiadas por el Gobierno a Rumasa, situada en el término gaditano de Arcos de la Frontera.Los ocupantes, vecinos de Villamartín (Cádiz) y convocados por el Sindicato de Obreros del Campo, piden la entrega de las tierras a cooperativas de trabajadores agrícolas.
La finca de La Merced tiene una superficie de 280 hectáreas, de las que sólo una veintena están dedicadas a cultivos de regadíos. Es la segunda ocupación de fincas expropiadas a Rumasa durante este mes. La anterior se produjo el día 8, por parte de 25 jornaleros, en El Indiano, ante los rumores en el sentido de que el Gobierno iba a reprivatizar las tierras expropiadas al grupo de Ruiz Mateos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.