Morán, premio 'Indiana Jones' de los periodistas de las Cortes
Los periodistas parlamentarios entregaron ayer los premios a los diputados cuya labor en este año que finaliza se haya caracterizado por algún rasgo, ya sea favorable o desfavorable. Fernando Morán, ministro de Asuntos Exteriores, recibió el premio Indiana Jones por su intrepidez. Morán desmitificó algunos supuestos valores. "Se ha hecho de la OTAN una diosa", dijo el ministro y, si no se atrevió a decir que Dios ha muerto parafraseando a Nietzsche, sí dijo que los dioses han muerto y que se hace lo que se puede hacer.Al diputado del Grupo Popular Ignacio Gil Lázaro le fue otorgado el premio Limones Salvajes del Caribe por su pregunta, miércoles tras miércoles, sobre las gestiones que realiza el Gobierno para liberar al español Eloy Gutiérrez Menoyo, encarcelado en Cuba. El ministro Morán dijo a Gil Lázaro: "Este año no me menoye usted mucho". José María Ruiz Gallardón recibió el premio Emilio Castelar por su brillante oratoria. Los diputados Guillermo Galeote, socialista, y Jorge Verstryrige, conservador, recibieron ex aequo los premios Cerros de Úbeda por algunas inconveniencias pronunciadas este año por ambos. También compartieron premio los socialistas Ana Balletbó y Francisco Valls, el denominado Paseantes en Cortes, por su afición a pasar tanto tiempo en los pasillos como en los escaños.
Las enmiendas de oro, plata y bronce recayeron respectivamente en Josep Maria Trias de Bes, de Minoría Catalana; Fernando Suárez, conservador, y Francesc Vicens, de Esquerra Republicana de Catalunya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.