_
_
_
_
La crisis del Partido Nacionalista Vasco

Los servicios del Insalud estarán transferidos al País Vasco a finales de 1985

Los servicios del Insituto Nacional de la Salud (Insalud) estarán transferidos completamente a la Administración vasca a finales de 1985, según declaró ayer a la agencia Efe el delegado del Gobierno en el País Vasco, Ramón Jaúregui.Una vez completada esta transferencia, explicó Jaúregui, la comunidad autónoma contará con una estructura sanitaria potente y completa, además de estar dotada de un nivel tecnológico similar al de muchos otros países europeos.

El presupuesto global del Insalud para el País Vasco ha sido cifrado en unos 50.383 millones de pesetas en 1984. Entre las realizaciones efectuadas últimamente figura la extensión de la cobertura de la Seguridad Social hasta un 96% del total de la población vasca.

Asimismo, se ha implantado el sistema de citación previa al paciente, ha decrecido en cerca de un 7% la expedición de recetas y el incremento del gasto en concepto de farmacia está por debajo de la media estatal.

Jaúregui señaló que este año se habían puesto en funcionamiento numerosos centros hospitalarios y de salud, entre los que destacan el hospital de Galdácano, con una inversión de 2.200 milones de pesetas, y el de Zumárraga, que ha supuesto un desembolso de más de 700 millones. Próximamente entrarán en funcionamiento el hospital materno-infantil de San Sebastián, con un coste de 874 millones de pesetas, así como varios nuevos ambulatorios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_