_
_
_
_

Inauguración de un monumento a Indalecio Prieto en los Nuevos Ministerios

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, Enrique Barón, presidió a mediodía de ayer el acto de inauguración de un monumento dedicado a Indalecio Prieto, que fue titular de este ministerio durante la II República y el promotor del complejo denominado Nuevos Ministerios. También asistieron los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Joaquín Almunia, y Obras Públicas y Urbanismo, Julián Campo.El monumento consiste en una estatua en bronce del político, de más de cuatro metros de altura. Ha quedado instalado en la confluencia del paseo de la Castellana con la plaza de San Juan de la Cruz. El autor, el escultor Pablo Serrano, manifestó que los fundamentos de la estatua -el patriotismo, la actividad y un existencialismo desgarrado- los había extraído de un discurso que pronunció Indalecio Prieto en Cuenca el 1 de mayo de 1936, que reflejaba su profundo españolismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_