Hunosa rechaza a dos aspirantes a mineras por fafta de musculatura.
Dos de las tres mujeres aspirantes a una plaza de ayu dante minero de interior en la empresa pública Hulleras del Norte (Hunosa) han sido declaradas no aptas para este trabajo en el examen médico, al parecer por insuficiente musculatura. La tercera de las seleccionadas, Isabel López Lada (en la fotografía), ha sido declarada apta. Sin embargo, la admisión está pendiente de que finalice el plazo de acata miento a la Carta Social Europea, firmada por España, en la que se prohíbe el trabajo de mujeres en el interior de las minas.Página 51
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.