El presupuesto del Ayuntamiento para 1985 asciende a casi 100.000 millones
El presupuesto ordinario del Ayuntamiento de Madrid, que se presentará hoy al pleno municipal para su aprobación, asciende a 98.270 millones de pesetas, según informó ayer el equipo de gobierno. Los ingresos previstos en el presupuesto proceden principalmente de la participación en los tributos del Estado a través del Fondo Nacional de Cooperación Municipal, los impuestos locales gestionados por el Estado y el Ayuntamiento, tasas y contribuciones especiales.En el capítulo de gastos, de los 98.270 millones de pesetas, 72.527 millones corresponden a los producidos por el propio funcionamiento. Esta partida ha experimentado un crecimiento con respecto al año anterior del 7,5%. Los gastos de personal, que representan el 36,9% frente al 42,6% del año anterior, representan probablemente la proporción más baja de la historia del Ayuntamiento, según el equipo de gobierno.
El presupuesto de inversiones para el próximo año se enmarca en la realización del plan trienal de inversiones, que se inició con la aprobación del presupuesto de 1984. Entre las partidas más importantes se encuentra la de urbanismo, capítulo en el que se invertirán 8.329 millones (57,1% del total de inversiones). La mayor parte de las inversiones se empleará en transporte público, vías de comunicación y zonas verdes.
En equipamientos se invertirán 3.174 millones de pesetas, sobre todo en dotaciones culturales y deportivas. Destacan también las inversiones en seguridad (606 millones), destinadas a la Policía Municipal y protección civil.
El equipo de gobierno ha mantenido los Criterios generales que configuran su política de gestión y que son, entre otros, no incrementar la presión fiscal, limitar el endeudamiento municipal y austeridad en materia de gastos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.