Los restos mortales de Pedro Rodríguez serán incinerados en Madrid
Los restos mortales del periodista Pedro Rodríguez -fallecido a causa de un infarto de miocardio en la isla de La Toja, Pontevedra, la noche del sábado- fueron trasladados ayer a Madrid para ser incinerados, según la voluntad del periodista expresada en su testamento. Tras la incineración, que será hoy, sus cenizas volverán a Vigo, su ciudad natal, para ser esparcidas en la ría.Pedro Rodríguez había sido invitado a la isla de La Toja para participar en una convención de la compañía Unión Eléctrica-Fenosa. El pasado sábado, el periodista pronunció una conferencia titulada La alta tensión del cambio. Horas antes se sintió indispuesto -padecía de alteraciones circulatorias desde hacía tiempo-, pero no llamó al médico. Tras la conferencia se volvió a encontrar mal y fue trasladado en ambulancia hasta la residencia de la Seguridad Social de Montecelo, en Pontevedra. En un primer momento pareció que podía superar el infarto, pero poco después le sobrevino otro y falleció a las 23.15 horas.
El periodista tenía previsto someterse a una intervención quirúrgica el próximo mes de enero, y ya había iniciado un régimen alimenticio para mejorar su estado de salud. En su testamento, manuscrito y redactado recientemente, expresó su voluntad de ser incinerado en Madrid y que sus cenizas fueran esparcidas en la ría de Vigo, ciudad donde nació, hace 49 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.