Miles de personas participan en la plantación de árboles en el futuro parque del Cerro de la Plata
Varios miles de personas acudieron ayer por la mañana al Cerro de la Plata, en el distrito madrileño de Villaverde, para -tomar parte en la plantación singular con la que se iniciaba este año la Fiesta Popular del Árbol, que prevé la instalación de más de 10.000. La afluencia masiva desbordó las previsiones de los servicios municipales, que desplazaron al lugar jardineros y especialistas para asesorar a los vecinos en la plantación y pusieron a disposición de los participantes los árboles y los aperos necesarios.Poco después de mediodía llegó al Cerro de la Plata el alcalde de Madrid, Enrique Tierno, que fue recibido calurosamente por el público. Tierno ayudó a varios vecinos a plantar su árbol y se declaró satisfecho por el comienzo simbólico de lo que será una completa remodelación del Cerro de la Plata. En este lugar, que hasta hace poco meses estaba ocupado por un basurero, se construirán un gran parque, dos museos dedicados a la Ciencia y al Ferrocarril, y un planetario. Para el alcalde, la masiva concurrencia registrada en la apertura de la Fiesta constituyó "una manifestación a favor de la paz" porque el árbol se identifica con la vida y la paz.
El alcalde señaló que la Fiesta del Árbol tiene un carácter más que simbólico y recordó que en Madrid se han plantado 120.000 ejemplares desde que tomó posesión la primera corporación democrática. Tierno destacó la participación popular en las plantaciones de años anteriores, en especial cuando se arbolaron amplios espacios de las márgenes de la autovía de circunvalación M-30 y negó que la mayoría de los ejemplares colocados en tierra por vecinos se hayan secado con el tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.