_
_
_
_

Rakowski confirma el relevo del responsable de la policía polaca en el partido comunista

J. C. El viceprimer ministro polaco, Mieczyslaw Rakowski, en una entrevista con el semanario de la República Federal de Alemania Der Spiegel, admite la posibilidad de que no llegue a encontrarse nunca a los inspiradores del asesinato del padre Jerzy Popieluszko.

Declara que el "vergonzoso acto" se realizó contra la política de reconciliación del general Wojciech Jaruzelski, y confirma que el miembro del Politburó del Partido Obrero Unificado Polaco (POUP, comunista) Miroslaw Milewski ha sido relevado de sus competencias políticas sobre los órganos policiales en el seno del Politburó del partido.

En la entrevista que publica hoy, lunes, Der Spiegel, Rakowski dice que "la investigación no demostró hasta ahora la existencia de hombres en la sombra tras el asesinato de Popieluszko, pero, si se encontrasen, la opinión pública se enteraría con seguridad, aunque puede pasar que no se encuentren".

Más información
Disuelta una manifestación dirigida por Walesa

Dice Rakowski que esta no sería la primera vez en la historia, y pone como ejemplo lo ocurrido en 1926 con el general Zagorski, un enemigo del presidente polaco mariscal Pi1dsuski. Rakowski se pregunta: "¿Se sabe, por ejemplo, quién estaba realmente tras los asesinos de Kennedy?".

El Gobierno, primer interesado

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El político polaco dice que el máximo interés en aclarar el caso lo tienen el Gobierno polaco y el ministro del Interior, general Czeslaw Kiszczak, que está plenamente identificado en todas las cuestiones con Jaruzelski.

Rakowski dice que la muerte, en accidente de automóvil, de los dos investigadores encargados del caso Popieluszko es "pura coincidencia", y las "confusas versiones que hablan de crimen preparado responden a una viva fantasía. Yo, personalmente, no tengo talento como autor policiaco".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_