Peter y Uta Letz
Los señores Letz fueron detenidos el 29 de enero de 1984 en su pueblo natal de Halle por haber mantenido "contactos ilegales" (artículo 219 del Código Penal) y declarados culpables bajo la sección 2, que prohíbe la distribución de información al extranjero que es "propensa a dañar los intereses de la RDA". Fueron juzgados en Halle el 24 de abril, y condenados a dos años y seis meses de cárcel (Peter) y a un año (Uta).El matrimonio Letz había solicitado permiso de emigración y le fue denegado. Peter Letz había sido detenido con anterioridad bajo sospecha de estar planeando salir de su país. Asimismo se tienen noticias que indican que Uta perdió su empleo como maestra al contraer matrimonio con Peter.
Toda la información disponible indica que se encuentran encarcelados por expresar su deseo a salir de su país. El derecho a la libertad de expresión se recoge en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y pacto internacional de Derechos Civiles y Políticos, que la RDA ha suscrito.
Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas en petición de su libertad a:
Herr Eric Honecker. Presidente del Consejo de Estado.
102 Berlín. Marx Engels Platz. República Democrática Alemana, con copia a gabinete de prensa A.I.P Recoletos, 18, 28001 Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.