Francia advierte que tomará medidas contra los pesqueros españoles infractores
El Gobierno francés advirtió ayer al Ejecutivo español en un comunicado oficial que "está decidido, conforme al derecho internacional, a recurrir a los medios de coerción apropiados" para poner término a las infracciones cometidas por pesqueros españoles en la zona económica y en las aguas territoriales francesas.El embajador francés en Madrid, Pierre Guidoni, se encargó de efectuar ayer las oportunas gestiones ante las autoridades españolas sobre el recrudecimiento de las infracciones pesqueras.
"El Gobierno francés", señala el comunicado oficial, lamenta que una solicitud ya dirigida al Gobierno español para que intervenga con el fin de acabar con estas infracciones, no haya surtido efecto".
En el caso de que no mejoraira rápidamente la situación -precisa el Ministerio de Asuntos Exteriores francés-, el Gobierno de François Mitterrand estaría en su derecho de "tomar cualquier medida susceptible de restablecer el dominio que tiene derecho a ejercer en su zona económica y en sus aguas territoriales y de permitirle garantizar de un modo satisfactorio el control del respeto de la reglamentación comunitaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.