Detenido un fugado de la prisión de Santoña acusado de una docena de acciones delictivas
Dos hombres, uno de los cuales se había fugado del centro penitenciario de Santoña (Santander) en el pasado mes de julio, han sido detenidos por la policía como supuestos autores de una docena de acciones delictivas. Los detenidos, cuyos nombres corresponden a las Iniciales T. G.L., de 26 años, conocido como El Tomi, y E. M. G., de 32, conocido como El Eliseo, se han confesado autores de cinco atracos, un homicido frustrado, quebrantamiento de condena y tenencia ilícita de armas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.Sobre El Tomi existía una orden de busca y captura emitida por un juzgado cántabro porque se había fugado del centro penitenciario de Santoña tras disfrutar un permiso de siete días que le fue concedido el 24 de julio del pasado año. En esa fecha cumplía condena dictada por la Audiencia Provincial de León por robos con intimidación a entidades bancarias, según la policía. Su compañero, El Eliseo, tiene antecedentes por alteración del orden público y robo.
Los dos detenidos se han confesado autores de cinco atracos en distintas entidades bancarias de Madrid y Toledo. En el curso de un atraco a una sucursal del Banco Central, situado en el número 6 de la calle de Madrigal de Madrid, un vigilante jurado resultó gravemente herido de un disparo por los asaltantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.