_
_
_
_

La ONU pide que no se compren armas a Suráfrica

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas hizo ayer un llamamiento unánime a las naciones del mundo para que no compren armas a Suráfrica, con objeto de reforzar el embargo armamentista decretado contra el régimen de apartheid (segregación racial).

Los 15 miembros del Consejo aprobaron una resolución en la que se constata que el desarrollo de la industria armamentista surafricana está diluyendo los efectos del embargo vinculante sobre las ventas de armas establecido contra Suráfrica por la ONU en 1977.

La resolución actual del Consejo -propuesta por Holanda-, que no tiene carácter vinculante, pone el énfasis en que "ningún país debe fomentar la capacidad de producir armamentos de Sudáfrica mediante la compra de armas fabricadas en dicho país".

La Asamblea General de la ONU aprobó el jueves, por otra parte, varios proyectos de resolución de condena del apartheid.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_