_
_
_
_
_

El inspector Medina recurre contra el auto de procesamiento por presunta estafa

El inspector del Cuerpo Superior de Policía Juan José Medina Lozano recurrirá hoy contra el auto de procesamiento dictado por la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid. El auto de procesamiento, con fecha de 26 de noviembre, considera a Juan José Medina y al industrial José Moisés Domínguez Sainz como autores de un delito de robo y de falsificación de letras para la estafa. Medina, miembro del Cuerpo Superior de Policía, participó activamente en las investigaciones sobre las irregularidades de Rumasa, dentro de la Brigada de Interior.Según el auto, José Moisés Domínguez sustrajo de un almacén de su propiedad, situado en el kilómetro 1,6 de la carretera de Fuenlabrada (Humanes), dos millones de kilos de aceite de girasol, por un valor de dos millones de pesetas, que el Servicio Nacional de Productos Agrarios (SENPA) había depositado en dicho almacén. El auto añade que Domínguez obtuvo unos beneficios de 150 millones de pesetas con la venta de este aceite y que entregó doce millones y medio al inspector Medina.

El segundo delito que señala el auto indica que los dos procesados se pusieron en contacto con el abogado Rafael Oños Caro, que tenía en su posesión tres letras, aceptadas en blanco por José María Ruiz Mateos, ex propietario del holding Rumasa.

Las letras, con fecha de 4 de enero de 1983, eran el compromiso de pago que Rumasa adquiría al comprar la empresa aceitera Skill, SA, cuyo propietario hasta ese momento era el propio Domínguez. La Audiencia Provincial considera que existe una falsificación de estas tres letras con el fin de una estafa, y procesa también al abogado Oños.

El auto recurrido establece una fianza de cinco millones de pesetas para la libertad provisional que Domínguez satisfizo. El inspector Medina ingresó detenido el martes pasado en la Comisaria de Entrevías, y no en prisión, por la protección que le confiere la Ley de Policías. Medina fue detenido el 5 de septiembre de 1983 por una presunta sustracción de documentación reservada de la Comisaria General de Información. Medina ha mantenido siempre su inocencia y ha dirigido sus acusaciones hacia altas instancias de la Policía y de la Administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_