_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Militares extranjeros en el Ministerio de Defensa

¿Seré yo raro, rojo o demente? Porque a mí me resulta simplemente bochornoso el hecho de que haya 30 militares usamericanos "trabajando" en el Ministerio de Defensa español. Esto da para reflexionar.¿Acaso hay militares españoles destinados en el Pentágono? Si nuestras Fuerzas Armadas están para salvaguardar nuestra soberanía nacional (y, si no, ¿para qué?), ¿qué posible papel pueden jugar estos representantes de una soberanía ajena en el mismo ápice de nuestra organización militar? ¿En qué punto se convierten "la amistad y la cooperación" en un simple ejercicio de avasallamiento?

Para ocupar a los países del este de Europa, los soviéticos tienen que meter tanques y tropas, pero, para quedarse con nosotros, a nuestros buenos amigos yanquis les basta con mandar a Michael Jackson, la Coca-Cola y unos pocos expertos en guerra sucia de segunda fila. ¿Así de, barato nos vendemos? Hemos olvidado que fue bajo este mismo pretexto, de "amistad y cooperación" que las tropas napoleónicas se metieron en España?

No pido que nuestro país sea la reserva espiritual de Occidente. Ni a estas alturas me atrevo a esperar grandes aciertos de nuestros gobernantes. Pero, eso sí, me considero con derecho a exigir un mínimo de dignidad.

¡Ojo, señores! Éstos son los mismos yanquis que compraron la isla de Manhattan a los indios por 24 dólares.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_