_
_
_
_

Rehenes del avión kuwaití secuestrado niegan las acusaciones de EE UU contra Irán

Tres de las personas que permanecieron seis días secuestradas en el interior del avión de la compañía aérea kuwaití y que fueron finalmente liberadas en el aeropuerto de Teherán el pasado domingo han manifestado que no observaron muestras de complicidad entre los piratas del aire y el Gobierno iraní. La Casa Blanca acusó el martes al régimen jomeinista de haber colaborado con los secuestradores.

Los norteamericanos Charles Kaper y John Costa y el británico Henry Clark, piloto del aparato, han manifestado que no vieron en ningún momento nada que les hiciera pensar en la connivencia entre los secuestradores y las autoridades iranies.

En declaraciones, a las cadenas de televisión norteamericanas y al diario The Washington Post, los estadounidenses han declarado que no tienen pruebas "de ninguna clase" que permitan ratificar las manifestaciones de la Casa Blanca. Kaper, funcionario de la Agencia para el Desarrollo Internacional (AID), dijo: "No creemos que hubiese cooperación". El piloto del aparato, en declaraciones a la cadena de televisión CBS, dice, además, que pudo ver cómo los secuestradores eran golpeados por las fuerzas iraníes tras haberse entregado.

Los cadáveres de William Standford y Charles Hegna, los norteamericanos asesinados por los secuestradores, llegaron ayer a la base de Andrews, cerca de Washington, donde fueron recibidos con honores militares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_