_
_
_
_
_

Un atracador, muerto por disparos del propietario del restaurante Gure Etxea

José Luis Díaz Padrino, un joven de 20 años de edad, resultó muerto en la madrugada del domingo a consecuencia de los disparos realizados por el propietario del restaurante Gure Etxea, situado en la plaza de la Paja, 12, cerca del puente de Segovia. Díaz Padrino, que iba armado, intentó atracar el local en unión de otras dos personas que lograron huir.

El joven muerto era considerado por la policía como delincuente habitual, según fuentes oficiales .De acuerdo con la versión de los hechos facilitada ayer por la policía, aproximadamente a las 2.25 de la madrugada José Luis Díaz Padrino, armado con un estilete, irrumpió en el restaurante acompañado de otros dos jóvenes, que esgrimían una pistola y una escopeta de cañones recortados. En aquél momento el establecimiento estaba a punto de cerrar sus puertas y ya no quedaba ningún cliente en su interior. Sólo se encontraban allí el propietario de Gure Etxea, Ignacio Loinaz, y dos empleadas.Los atracadores amenazaron a las tres personas con sus armas y les exigieron la entrega de la recaudación. Sin embargo, el dueño pudo sacar un revólver Astra y disparó contra los atracadores, que optaron por darse a la fuga. La Jefatura Superior de Policía puntualizó ayer que el propietario de Gure Etxea tiene en regla la licencia de armas para el revólver que usó contra los atracadores.

Fuga a la carrera

Dos de los jóvenes delincuentes pudieron escapar a la carrera, sin que hasta ayer la policía hubiera podido localizarlos. José Luis Díaz Padrino, sin embargo, quedó tendido cerca de la puerta del local, en la plaza de la Paja, lugar muy poco transitado de madrugada. Fue trasladado al hospital Clínico de San Carlos en un vehículo patrulla, pero cuando el coche de la policía llegó al centro médico ya había fallecido, Al parecer, debió producirse un forcejeo entre el atracador muerto y las personas que atendían el restaurante, ya que el propietario, según la información policial, tuvo que ser atendido de una herida punzante en la región pectoral derecha, de carácter leve. También una de las empleadas resultó lesionada levemente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ayer no fue posible localizar a ,Ignacio Loinaz para conocer su versión de los hechos. Fuentes del hospital clínico declararon que no podían facilitar datos sobre la herida que causó la muerte del joven, y afirmaron sólo que el correspondiente parte médico se envió ya al juzgado de guardia que instruye el caso para su incorporación al sumario. Tampoco la comisaría de Latina, a la que corresponde la investigación del caso, amplió la información, alegando que las diligencias se habían trasladado ya al juzgado de guardia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_