_
_
_
_
_

Atentado de las FP-25 contra instalaciones de la Alianza Atlántica en Portugal

Las Fuerzas Populares Veinticinco de Abril (FP-25), organización terrorista de extrema izquierda, se responsabilizó ayer del lanzamiento de tres granadas de mortero, en la madrugada del domingo, contra las instalaciones del Comando Iberoatlántico de la OTAN (Comiberlant), en Oeiras, 15 kilómetros al norte de Lisboa. El atenta do produjo únicamente daños materiales de poca importancia.

Las sospechas de la policía portuguesa se orientan hacia este grupo clandestino, que ya se había declarado autor con anterioridad de dos atentados de características muy parecidas, contra la Embajada de Estados Unidos en Lisboa. El último de ellos se produjo el 25 de noviembre.

Desde el 19 de junio último, han sido detenidos unos 50 supuestos miembros de las FP-25, entre los que se encuentra el teniente coronel Otero Saraiva de Carvalho, estratega militar de la revolución portuguesa del 25 de abril de 1974 que acabó con el régimen salazarista.

Las autoridades portuguesas han afirmado en varias oportunidades que la organización terrorista de extrema izquierda, que actúa en Portugal desde 1980, había sido "completamente desmantelada" y sus principales dirigentes encarcelados. No obstante, desde el final del verano, las FP-25 lo han desmentido con atentados y tracos semanales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_