Abogados de las víctimas de Bhopal evalúan las indemnizaciones
La suma de la indemnizaciones reclamadas al consorcio norteamericano Union Carbide por el escape de gas tóxico en la ciudad india de Bhopal puede alcanzar los 45.000 millones de dólares (unos 7,7 billones de pesetas), según manifestaron ayer abogados de las víctimas de la tragedia que ha causado más de 2.500 muertos. La cifra previsiblemente reclamada es cerca de cuatro veces y media superior al total de los activos de la multinacional que, según expertos financieros, se elevaba a 10.300 millones de dólares a fines de 1983.
Dos abogados estadounidenses, John Coale y Arthur Lowi, piensan pedir a Union Carbide más de 15.000 millones de dólares por daños y perjuicios. Un bufete de abogados de Charleston (Virginia Occidental) ha iniciado ya un procedimiento judicial y reclaman también 15.000 millones de dólares para sus clientes, padres de dos víctimas del escape de gas. Por su parte, el jefe del Gobierno del Estado de Madhya Pradesh, en cuya capital, Bhopal, sucedió la tragedia, declaró que estudiaba igualmente exigir a Union Carbide 15.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.