_
_
_
_
_

Bru resesalta las ventajas de la comisión de promoción económica de Sagunto

El conseller de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat valenciana, Segundo Bru, del PSOE, manifestó en una mesa redonda sobre Reindustrialización o terciarización, que se celebró el pasado jueves dentro del l Congreso de Economía Valenciana, que prefiere el tratamiento aplicado a Sagunto frente al de las zonas de urgente reindustrialización (ZUR), recientemente aprobado por el Gobierno para otros lugares de España.

El tema de Sagunto ha sido uno de los que han despertado más interés en el congreso, que clausuró ayer el presidente de la Generalitat, Joan Lerma. El gerente de la Comisión de Promoción Económica de Sagunto (CPES), Miguel Doménech, presentó una ponencia al respecto, y la mesa redonda sobre reindustrialización versó en gran parte sobre el sistema de llevarla a cabo en la comarca.

En la mesa redonda participaban, junto a Segundo Bru y Miguel Doménech, el presidente de la Feria Muestrario Internacional de Valencia, Ramón Cerdá, y el directivo de IBM Juan Simonet, así como el ministro de Sanidad, Ernest Lluch, en calidad de moderador.

Segundo Bru dijo que "hace seis meses quizá me hubiese gustado para Sagunto lo que decía el primer borrador de la declaración de ZUR, pero hoy, tal como ha quedado, en principio, no". Quizá fuese más justo "calificar a las ZUR", añadió, "de zonas de urgente reempleo y no de urgente reindustrialización".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_