EE UU mantendrá sus tropas en Granada hasta marzo
Los 250 soldados norteamericanos actualmente estacionados en Granada, junto a 400 policías y militares de los países caribeños que apoyaron la invasión de la isla el 25 de octubre de 1983, permanecerán en este país hasta el próximo marzo, según anunció ayer el portavoz de la Casa Blanca, Larry Speakes.
Esta decisión fue adoptada tras el envío de una carta al presidente de EEUU, Ronald Reagan por parte de Herbert Blaize, que juró el cargo de primer ministro el martes. En ella, el primer ministro pidió que los gobiernos mencionados no retiren sus fuerzas hasta que Granada esté dotada de una fuerza propia "adecuadamente equipada y entrenada".
Según declaró Speakes, el programa de preparación de una fuerza policial local se desarrolla "muy bien" y EE UU cuenta con "continuar su participación" en el mismo.
Blaize logró 14 de los 15 escaños del Parlamento de Granada en las elecciones celebradas el pasado lunes. Ayer, la mayoría se hizo con la totalidad de los 15 escaños, porque el único diputado de oposición, el líder del ultraderechista Partido Laborista Unido, sir Eric Gairy, renunció a su escaño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.