Condenado un industrial que quemó su fábrica
El industrial Joaquín Ruiz Galopero ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Alicante a dos años de prisión menor y cuatro meses de arresto mayor por los delitos de incendio y estafa. Ruiz Galopero planeó el incendio de su fábrica de material de calzado en el que murió el trabajador Nazario Gurrea López, quien en la madrugada de ese día encendió la mecha de dos artefactos explosivos y roció el material almacenado en el recinto con líquido inflamable.La explosión que siguió alcanzó de lleno a Gurrea, que actuaba de acuerdo con el industrial, quien lo esperaba fuera del almacén.
El industrial huyó inmediatamente del lugar del siniestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.