_
_
_
_
_

El portaviones de EEUU 'Nimitz' navega hacia Cuba en misión de auxilio

El Pentágono ordenó el pasado viernes al portaviones nuclear Nimitz dirigirse a las costas cubanas para auxiliar a una nave oceanográfica norteamericana averiada en aguas de Cuba.

El barco averiado y los cinco integrantes de su tripulación pueden haber sido rescatados por un guardacostas de Estados Unidos después de que una patrullera cubana intentase hacerse con el control de la nave, según anunciaron funcionarios del servicio de guardacostas en Miami.

El barco realizaba una misión científica y se disponía a regresar a Miami cuando lanzó una llamada de auxilio desde un lugar situado a ocho millas de las costas cubanas. La Habana exige su derecho a la soberanía sobre las 12 millas.

El Nimitz, uno de los barcos de guerra más poderosos del mundo, se encontraba, cuando recibió la orden de dirigirse a aguas cubanas, en las islas Vírgenes, con una tripulación de 5.200 hombres. Según fuentes del Pentágono, la orden de zarpar recibida fue tan urgente que el portaviones tuvo que dejar en tierra a un millar de sus hombres que se encontraban de permiso.

La Casa Blanca no ha querido hacer ningún comentario a propósito de este asunto, pero un portavoz oficial comentó que el presidente, Ronald Reagan, está informado de la orden dada al portaviones "y sigue la operación".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_