_
_
_
_

Del 'triangulo de oro' a España

España se ha convertido en uno de los principales países de Europa receptores y consumidores de heroína, junto con Francia, Holanda e Italia, según informaciones tailandesas. Las mismas fuentes han afirmado que hasta hace poco años España figuraba en la lista de "lugares de tránsito", pero actualmente forma parte de los principales "clientes" europeos. Asimismo, desde hace unos cinco años las mafias francesas e italianas se han establecido en Tailandia con el objetivo de organizar desde allí el tráfico de heroína.Los grandes productores de heroína son el denominado triángulo de oro (Tailandia, Camboya y Laos), Turquía, Irán y Paquistán. De estas zonas, la heroína más pura se produce en el triángulo de oro y se distribuye fundamentalmente a través del aeropuerto internacional de Bangkok.

Más información
Las desorbitadas ganancias mundiales

La heroína del triángulo de oro es la mercancía más buscada por los traficantes de todo el mundo debido a tres razones básicas: es la más barata del mundo, tiene un 90% de pureza, mientras la turca y la paquistaní no superan el 50%, y Tailandia ofrece numerosas posibilidades para sacar la droga del país, especialmente porque el soborno se ha convertido en una costumbre.

El aeropuerto de Bangkok es el mayor puente del tráfico de heroína hacia Europa, América, Australia y otras partes de Asia. Sin embargo, se han abierto nuevas rutas. Las terrestres son utilizadas para transportar la droga hacia Malasia y de ahí a otros países. Las marítimas parten del puerto de Klong Toey, en Bangkok. Desde hace cuatro años, la mayoría de la heroína procedente del triángulo de oro se distribuye desde el norte de Tailandia.

La heroína turca ha disminuido su producción debido a la lucha entablada por el Ejército y al traslado de algunas cosechas de opio a Líbano. Irán y Paquistán continúan distribuyendo heroína, fundamentalmente por vía marítima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_