Mitterrand exculpa a Siria de los atentados antifranceses
François Mitterrand, presidente de la República Francesa, admitió ayer las explicaciones dadas por el presidente sirio, Hafez el Asad, en las que rechazaba toda responsabilidad siria en los atentados cometidos contra personas e intereses franceses en Oriente Próximo. Ambos presidentes se manifestaron en este sentido en una inesperada conferencia de prensa ofrecida ayer en Damasco, al término de la visita oficial del dirigente galo a Siria.
En 1981 el embajador francés en Beirut fue asesinado en una zona bajo control militar sirio y en octubre de 1983 58 paracaidistas franceses murieron en la capital libanesa en un ataque suicida con explosivos reivindicado por Jihad Islámica.
Tras una visita oficial de dos días de duración a Damasco, Mitterrand y Asad se mostraron partidarios de una conferencia internacional auspiciada por la ONU, con presencia de EE UU y de la URSS para resolver los problemas del Próximo Oriente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.