_
_
_
_
SANIDAD

El trabajo nocturno aumenta los riesgos de ataques al corazón

El trabajo nocturno aumenta los riesgos de infarto cardiaco y otras enfermedades en un porcentaje proporcional al número de años trabajados bajo ese régimen. Así, para los trabajadores que llevan entre 15 y 20 años cumpliendo regularmente turnos nocturnos el riesgo es un 180% más alto que para un trabajador diurno.

Según una investigación realizada por un equipo médico de Suecia, que investigó a 504 trabajadores de una gran empresa de papel para diarios, en una ciudad del interior del país, entre dos y cinco años de trabajo nocturno la diferencia de riesgo es del 50% en operarios que trabajan en la misma fábrica. No solamente en su salud los trabajadores nocturnos resultan perjudicados, sino también familiar y socialmente, dada la imposibilidad de tener una vida normal en este aspecto e incluso de mejorar su propia preparación asistiendo a cursos. Las conclusiones de la investigación van a ser presentadas por el equipo médico en la asamblea nacional que se realiza anualmente en Suecia.

Disminución de horario de trabajo y prohibición de trabajar más de dos noches consecutivas es una de las recomendaciones que el equipo médico aconseja, pero ello deberá ser objeto de negociaciones entre los sindicatos y las empresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_