Atentado de las FP-25 contra la Embajada de EE UU en Lisboa
El grupo ilegal de extrema izquierda Fuerzas Populares 25 de abril (FP-25) se responsabilizó a primera hora de la tarde de ayer el atentado perpetrado en la madrugada de ayer contra la Embajada de EE UU en Lisboa y que no causo víctimas. En un comunicado dejado en un cubo de basura, las FP-25 afirmaban que su acción formaba parte de la Iucha anti-imperialista, anti-capitalista y en defensa de la independencia nacional". Denunciaban también Ia contribución de la CIA a la contrarrevolución en Portugal.
Cuatro granadas de mortero calibre 60 milímetros hicieron explosión ayer a las 6.15 en el patio de la Embajada de Estados Unidos en Lisboa. Sólo tres vehículos estacionados ante la sede diplomática resultaron dañados.
El atentado coincidió con el noveno aniversario del movimiento militar dirigido por el actual presidente portugués, general Ramalho Eanes, que acabó con el período revolucionario que siguió a la revolución de los claveles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.