Tres oficiales somalíes secuestran un avión y lo desvían a Etiopía
Un Boeing 707 de las líneas aéreas somalíes que realizaba el trayecto Mogadiscio-El Cairo con 130 personas a bordo, fue secuestrado ayer a las 8 (las 6 hora peninsular española) y desviado hacia el aeropuerto de Addis Abeba por tres oficiales del Ejército somalí. Los secuestradores amenazaron a última hora de la tarde con volar el aparato si no se cumplían sus exigencias antes de las 12 de la noche.
Los secuestradores, que tenían todavía 107 rehenes, pedían, según el Ministerio etíope de Exteriores, la liberación inmediata de siete estudiantes somalíes condenados a muerte el pasado 3 de octubre y que debían ser ejecutados hoy, así como de otros 14 presos políticos, entre los que se encuentran cinco ex ministros, un antiguo vicepresidente y tres coroneles. Antes de liberar a los rehenes, los piratas pretenden que las autoridades de Yibuti confirmen la llegada a este país de los 21 prisioneros. Las peticiones fueron transmitidas a las autoridades somalíes por la Embajada de Egipto, que vela por los intereses somalíes en Etiopía, desde que estos dos países rompieron sus relaciones en 1977.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.