_
_
_
_

No hubo incorrección policial, según Barrionuevo

"No existen elementos para hablar de actuación incorrecta de la policía", declaró el ministro del Interior, José Barrionuevo, tras inspeccionar ayer en Bilbao las instalaciones del astillero de Euskalduna, así como su entorno ciudadano inmediato, donde desde hace mes y medio se registran graves incidentes de orden público.

Barrionuevo afirmó en principio querer evitar pronunciamientos sobre hechos concretos, remitiendo la decisión sobre la fuerza pública a "lo que determinen los tribunales de Justicia". Pero adelantó la citada opinión y agregó que, antes al contrario, creo que, para evitar males mayores, es en ocasiones necesario recurrir a medios contundentes".

El ministro se refirió a la utilización de cócteles molotov y a "tácticas más propias de una guerrilla urbana que de una legítima protesta obrera" para subrayar su opinión de que "el umbral entre la discrepancia legítima y la actuación delictiva se traspasó, en este conflicto, hace tiempo".

Más información
Barrionuevo preside en Irún el funeral por un policía asesinado

Por otra parte, el herido de bala, Vicente Carril, fue dado de alta ayer en el hospital de Basurto, tras haberle sido extraído el proyectil que tenía alojado en un costado.

Jesús Fernández Casado, quien sufrió graves quemaduras, continuaba ayer en la unidad de grandes quemados de la residencia sanitaria de Cruces.

El comité de empresa de Euskalduna acordó ayer convocar para el lunes día 26 una jornada de huelga en la totalidad del sector naval, en toda España, y convocar una manifestación en Bilbao el mismo día a las 7 de la tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_