_
_
_
_
_

Barrionuevo preside en Irún el funeral por un policía asesinado

El ministro del Interior, José Barrionuevo, presidió ayer en Irún el acto fúnebre no religioso celebrado en homenaje al policía nacional Mohamed Ahmed Abderramán, asesinado el viernes en un atentado terrorista, y declaró que los sucesos violentos registrados en Bilbao no modificarán en nada la estrategia del Gobierno en materia de seguridad ciudadana.

Más información
No hubo incorrección policial, según Barrionuevo

"La actuación de las fuerzas de seguridad en todos estos días", dijo el ministro, "es difícilmente superable, en cuanto a profesionalidad, disciplina y cumplimiento de su tarea, por la policía de cualquier parte del mundo. Estamos muy orgullosos y satisfechos del comportamiento de la Policía Nacional estos días en Bilbao ante unas alteraciones de orden público, unos hechos delictivos y unas prácticas que nada tienen que ver", añadió, "con la legítima exteriorización de protesta de los trabajadores". La ceremonia fúnebre por el policía nacional asesinado, iniciada a las 13.30 horas, tuvo un contenido aconfesional, ya que la víctima profesaba la religión musulmana. Mohamed Ahmed Abderramán será enterrado en Ceuta.El policía Carlos Mota Organedo, herido en el mismo atentado, continúa grave tras las intervenciones quirúrgicas a que fue sometido en la madrugada de ayer. Carlos Mota resultó alcanzado por seis impactos de bala o metralla.

El atentado se produjo pasadas las 23.30 horas en las inmediaciones del control de peaje de la autopista Bilbao-Behobia, cuando la patrulla policial efectuaba un servicio rutinario de control fijo. Varios individuos, apostados en distintos puntos de una carretera, efectuaron un disparo de lanzagranadas y fuego cruzado de armas automáticas.

(Más información en la página 72)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_