_
_
_
_
ANDALUCÍA

Palomas y patos mueren de hambre en Córdoba por falta de presupuesto

Unas 100 palomas y varios patos han muerto de hambre en los últimos días, según el responsable de su alimentación, en los jardines de Agricultura, situados en el centro de Córdoba, porque se ha agotado la partida correspondiente del presupuesto municipal.Las lluvias de los últimos 20 días impidieron también a los animales la posibilidad de recurrir a los ofrecimientos voluntarios de niños y paseantes, que en modo alguno representan la solución alimentaria para las 800 palomas y 15 patos existentes en los jardines.

El delegado municipal de Vía Pública ha ratificado que la correspondiente partida, de 200.000 pesetas, para alimentar patos y palomas se agotó el pasado mes de julio y que, por un error de tramitación, la necesaria modificación de créditos se ha retrasado hasta el próximo pleno, que se celebrará el día 6 de diciembre. Sin embargo, asegura que las aves se mueren de viejas y no de hambre, porque al menos dos veces por semana se les ha estado llevando alimento desde el parque zoológico. En cambio, el responsable de la alimentación de los pájaros niega absolutamente tal extremo, e insiste en que durante los dos últimos meses no se les ha llevado ni un solo grano de trigo. "Y los animales se mueren de hambre; eso se nota nada más verlos".

En todo caso, el responsable político anunció ayer que el alcalde ha dictado un oficio para que, de momento, estas aves se alimenten con las semillas del parque zoológico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_