_
_
_
_

El desarme nuclear volverá a la mesa de negociaciones en Ginebra

Ginebra será escenario, los días 7 y 8 de enero de 1985, de la apertura de un nuevo y esperanzador capítulo de negociaciones globales sobre armas nucleares y espaciales entre Estados Unidos y la Unión Soviética. El anuncio fue hecho simultáneamente ayer por la Casa Blanca y en el Klemlin. El secretario de Estado norteamericano, George Shultz, y el ministro de Asuntos Exteriores de la URSS, Andrei Gromiko, abrirán formalmente el nuevo proceso negociador, interrumpido por decisión soviética a raíz de que comenzaran a desplegarse, hace un año, los misiles de crucero y Pershing 2 en Europa.En estos momentos, la República Federal de Alemania alberga 54 Pershing 2, y el Reino Unido e Italia, 32 y 16, respectivamente, de crucero, lo que eleva el número de euromisiles desplegados a 102. En contrapartida, la URSS ha instalado un centenar de cohetes S S-22 en Checoslovaquia y en la República Democrática Alemana (RDA), además de continuar su despliegue de SS-20.

Página 5 Editorial en la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_