_
_
_
_

Andreotti, dispuesto a defenderse personalmente en el Parlamento italiano

Juan Arias

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, el democristiano Giulio Andreotti, está considerando la posibilidad de intervenir personalmente en el debate que sobre su persona se inició ayer en el Parlamento, en una sesión conjunta de diputados y senadores, que suman un total de 952 parlamentarios.

Andreotti tomará la decisión final una vez que haya escuchado todas las acusaciones que se presenten contra él en el dabate. "Pienso que sería útil que hablase yo también", dijo antes de comenzar la sesión. El ministro insistió en que se siente muy tranquilo, aunque añadió: "Tengo ganas de que se acabe toda esta historia, que ya me está cansando".

Giulio Andreotti, que fue cinco veces primer ministro, está acusado de haber apoyado en 1974 el nombramiento ilegal del general Raffaele Giudice -hoy encarcelado- como máximo responsable de la lucha contra los delitos fiscales.

El voto está previsto para mañana, pero puede retrasarse hasta el sábado. Dependerá de cuántos diputados pidan la palabra, ya que cada parlamentario tiene derecho a intervenir durante 20 minutos. Los observadores prevén que Andreotti, que estará siempre presente, tomará notas meticulosamente de lo que cada uno diga en contra o a favor suyo para su archivo secreto, tan temido por los círculos políticos de este país.

Uno de los primeros en estrechar la mano de Andreotti cuando éste llegó al Parlamento fue el anciano líder socialdemócrata Giuseppe Saragat, quien le dijo: "Votaré a tu favor porque no existe recambio a este Gobierno". Según fuentes cercanas al ministro de Asuntos Exteriores, éste es precisamente el argumento que más molesta al líder democristiano, que teme que la mayoría lo defienda más por intereses políticos que por su convicción de que sea inocente.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_