Interior legaliza al Sindicato Unificado de Policía
El Sindicato Unificado de Policía (SUP), organización de miembros de la Policía Nacional, cuerpo en el que no estaba permitida la sindicación, ha sido legalizado por el Ministerio del Interior. La legalización fue comunicada ayer a los representantes de este sindicato,
El SUP presentó, el pasado día 8, sus estatutos en la Dirección de la Seguridad del Estado, después de cuatro años de funcionamiento en la clandestinidad. En los últimos tiempos, este sindicato ha realizado sus actividades con cierta permisividad por parte de los responsables del Ministerio del Interior. El anuncio de una próxima autorización para actuar en la legalidad a los miembros de la Policía Nacional, fue dado a conocer hace poco menos de un mes por el director de la Seguridad del Estado, Julián Sancristóbal.
La prohibición de la existencia de sindicatos en la Policía Nacional se basaba en el carácter militar de este cuerpo, cuya reestructuración esta realizando actualmente el Ministerio del Interior.
Este departamento trata de unificar al colectivo de la Policía Nacional con el Cuerpo Superior de Policía, al objeto de formar una futura policía de carácter netamente civil.
En la nota facilitada ayer por el Ministerio del Interior, se indica que "la organización profesional denominada Sindicato Unificado de Policía, debe quedar inscrita en el registro de asociaciones especiales de la Dirección de la Seguridad del Estado". En los acuerdos se determina que deben publicarse, reglamentariamente, los estatutos de dicha organización. Esta decisión de Interior deberá ser trasladada al registro de Asociaciones de Funcionarios de la Función Pública para su debida inscripción.
Los estatutos originales del SUP, según la solicitud de legalización, están depositados en el registro de asociaciones de la Dirección de la Seguridad del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.