_
_
_
_
Dos atentados contra la estabilidad democrática

Serra abandonó el Consejo de Ministros para visitar al general y al conductor heridos

El ministro de Defensa, Narcís Serra, abandonó a media mañana de ayer la reunión del Consejo de Ministros y acudió al hospital militar Francisco Franco, donde se encuentra internado el general interventor del Ejército de Tierra, Luis Rosón Pérez. Serra pudo visitar al herido -que estaba en ese momento consciente-, le estrechó la mano, y saludó a los familiares que, habían acudido al centro sanitario, entre ellos tres de sus 10 hermanos: Francisco Javier, economista; Juan José, ex ministro del Interior; y Antonio, presidente del Parlamento gallego. También se interesó por el estado de salud del conductor, Juan José Núñez.Narcís Serra dijo a la salida del hospital que, el atentado contra el general Rosón no tiene otra conexión con el perpetrado el día anterior en Bilbao contra el dirigente de Herri Batasuna Santiago Brouard que la derivada de constituir un ataque más contra la convivencia de los españoles. En este, sentido, precisó que "un atentado no se improvisa en 24 horas", y que en esta ocasión se trataba de "otra forma más de matar en vez de intentar convivir".

Más información
Fuentes oficiales hicieron creer por error que también había sido tiroteado otro militar

Cuando ya Serra se encontraba en su automóvil, hizo acto de presencia en la puerta exterior del hospital el presidente de Alianza Popular (AP), Manuel Fraga, que fue vitoreado por un grupo de personas que se encontraba en los alrededores. Fraga, dirigiéndose a Serra, dijo que acudía a interesarse por el herido, que es amigo personal suyo, y a trasladarle su sentimiento de solidaridad con las Fuerzas Armadas.

En los mismos términos se expresó Fraga ante el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente gerieral José Sáenz de Tejada, con quien se encontró casualmente, ya que este último se hallaba despidiendo al ministro cuando salía del centro médico. El presidente de AP reiteró a su salida que no acudía al hospital como político, sino como amigo del herido, aunque se mostró crítico con el Gobierno, al que pidió "menos palabras y más energía" en la lucha antiterrorista.

Durante toda la mañana estuvieron llegando al centro sanitario destacadas personalidades de la vida política y militar española, entre ellas el secretario de la Casa Real, general Sabino Fernández Campos, compañero de promoción y amigo personal del herido; el dirigente reformista Antonio Garrigues, que horas antes del atentado había estado reunido con un hermano del general; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Ángel Liberal; el ex presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor teniente general Ignacio Alfaro; el ex presidente del Consejo de Estado Antonio Jiménez Blanco; y el alcalde de Madrid, Enrique Tierno.

También acudieron al hospital la mayoría de los colaboradores de Juan José Rosón en su etapa de ministro del Interior, entre ellos los ex directores generales de la Policía José Luis Fernández Dopico, y de la Guardia Civil teniente general José Luis Aramburu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Este último, en unas breves declaraciones, se mostró partidario de leyes más duras para acabar con el terrorismo y expresó su preocupación por este nuevo atentado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_