_
_
_
_

Comisiones Obreras convoca una nueva escalada de movilizaciones contra el AES

El Consejo Confederal de CC OO, máximo órgano entre congresos, aprobó ayer la realización de una campaña de movilizaciones contra el Acuerdo Económico y Social (AES) en todo el territorio español. La primera de las acciones tendrá lugar mañana en Madrid, donde se llevará a cabo una manifestación.

El calendario de movilizaciones explicado ayer por Reyes Hidalgo, secretario de organización de CC OO ante el consejo confederal, se iniciará mañana en Madrid con una manifestación contra el AES y el paro juvenil. Ésta será la segunda acción en pocos días que CC OO lleva a cabo contra el acuerdo en esta capital. El pasado día 1 de noviembre el sindicato convocó a una concentración en la mádrileña plaza de Embajadores. En el acto Marcelino Camacho pidió a los trabajadores que retiraran su voto a los partidos que incumplían sus promesas electorales.Siete días después -el 29 de noviembre- CC OO volverá a llamar a una nueva manifestación, también contra el AES y el plan cuatrienal de vivienda.

La convocatoria es compartida por las asociaciones de vecinos. El 23 la manifestación tendrá lugar en Galicia; el 24 en Murcia; el 6 de diciembre, en Aragón; el 8, en Canarias; el 14 de diciembre, en La Rioja, y en Andalucía Se realizará una campaña contra el AES en la primera quincena de diciembre. Otras movilizaciones, tendrán lugar en el País Valenciano y Extremadura. Marcelino Camacho en su intervención ante el consejo confederal repitió las mismas frases y los mismos argumentos que viene utilizando desde la firma del AES.

El secretario general afirmó que CC OO tiene el deber de estar en los comités del acuerdo porque se discuten temas que afectan al conjunto de los trabajadores, y que el sindicato no había suscrito el AES porque es un Acuerdo "antieconómico y antisocial".

Camacho dijo también que el AES y la OTAN "eran los dos mayores fraudes del Gobierno". Que el Ejecutivo había prometido 800.000 empleos, defensa del poder adquisitivo y referéndum sobre la OTAN, y "hay 600.000 parados más, pérdida de cinco puntos en los salarios públicos y se gastan 1.640 millones diarios en la carrera de armamentos. El Gobierno", dijo, "mató su programa, quería que cargaramos con el muerto, que asistieramos al entierro y que pagásemos parte de las exequias".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_