_
_
_
_

La CEE autolimitará sus exportaciones de tubos de acero a Estados Unidos

La Comunidad Económica Europea (CEE) y Estados Unidos se encaminan hacia un eventual acuerdo para autolimitar las ventas europeas de tubos y tubería de acero en el mercado norteamericano, según informaron ayer en Bruselas fuentes próximas a la Comisión Europea.La Comisión informará el jueves al Consejo de Ministros de Industria de la CEE sobre el resultado de las conversaciones exploratorias que mantienen la CEE y Estados Unidos a este respecto, según anunció un portavoz de la citada Comisión.

Las negociaciones formales podrían comenzar inmediatamente con Washington. Los tubos y tuberías de acero no están contemplados en el acuerdo de octubre de 1982 que regula las exportaciones de productos siderúrgicos europeos a Estados Unidos.

La CEE controla actualmente cerca del 14% del mercado de tubos de acero en Estados Unidos, con un poco menos de un millón de toneladas anuales, frente a una media del 5,9% registrada en el período 1979-1981. Esta elevación se debe, principalmente, al encarecimiento del dólar.

Por otra parte, según fuentes comunitarias, las aduanas norteamericanas han bloqueado durante algunas horas en la noche del lunes al martes las importaciones de tubos europeos, aunque no ha sido revelada la razón de esta actitud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_