_
_
_
_

Los organizadores de la marcha anuncian presiones internacionales si el Ejecutivo "sigue insensible"

Rocío García

Los organizadores de la concentración del domingo en Madrid manifestaron ayer su "profunda satisfacción" por el desarrollo de la misma, que se realizó dentro del "niás estricto respeto a los objetivos que se habían señalado". Santiago Martín, secretario de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE), anunció posibles presiones internacionales, "en el caso de que el Gobierno siga insensible". Por otra parte, el comité ejecutivo de Alianza Popular felicitó ayer a los convocantes por el "éxito" de la manifestación, "a pesar de haber sido silenciada -si no atacada- desde el Gobierno y desde el PSOE".Los representantes de las organizaciones convocantes de la manifestación, Concapa (Confederación Católica de Padres de Familia), CECE (Confederación Empresarial de Centros de Enseñanza), FERE (Federación Española de Religiosos de la Enseflanza) y FSIE (Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza), que convocaron ayer una conferencia de Prensa para hacer balance de la concentración, señalaron que "ya nadie duda de que es imprescindible el pacto escolar" y afirmaron que en función de la respuesta de la Administración, se marcarán los próximos objetivos. Santiago Martín, secretario de la FERE, dijo que "los que defienden el pacto escolar no son un grupo minoritario".

Más información
Maravall afirma que la manifestación del domingo no va a cambiar la política educativa del Gobierno

Los organizadores, que ratificaron su estimación de 1.200.000 manifestantes dada el día anterior, anunciaron el envío ayer mismo de una carta por conducto notarial al presidente del Gobierno, Felipe González, en la que le piden ser recibidos "para empezar a negociar".

Por su parte, Carmen de Alvear, presidenta de la Concapa, negó las afirmaciones hechas por el ministro de Educación, José María Maravall, en el sentido de que los obispos no habían pedido la presencia de la Concapa en las negociaciones con el ministerio. (Véase información en esta misma página).

"La jerarquía de la Iglesia opina lo contrario, los obispos han pedido que se nos reciba como interlocutores válidos" afirmó Carmen de Alvear.

El comité ejecutivo de Alianza Popular hizo pública ayer una nota en la que se señala "el auténtico civismo y natural espontaneidad" de la manifestación, a pesar del inclemente tiempo reinante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A juicio de Alianza Popular, la convocatoria "no ha merecido el respeto debido del Gobierno socialista ante el rechazo y la protesta de la mayoría del pueblo español por las fórmulas estatalizadoras en la regulación de la enseñanza".

Alianza Popular pide, en la citada nota, la apertura de un diálogo, "superando actitudes tan poco democráticas como la expresada por el ministro de Educación, en el sentido de que el ministerio no va a cambiar su política educativa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_