Gaddafi llama "loco" a Reagan
"El presidente de Estados Unidos está loco. ( ... ) La OTAN no quiere un Estado maltés independiente, lo que quiere es emplazar sus armas en esta isla. Malta y Libia quieren paz en el Mediterráneo, que se desmantelen los misiles de Comiso (Sicilia) y que se expulse a todas las flotas extranjeras de estas aguas", manifestó ayer en Malta el coronel Muammar el Gaddafi.El líder libio hizo estas declaraciones durante un mitin celebrado en el transcurso de su segunda jornada de visita oficial a la capital de Malta, país de procedencia de dos de los miembros del comando detenido en El Cairo en relación con el extravagante intento de atentado contra el ex primer ministro libio Abdel Hamid Bakush.
Gaddafl no hizo ninguna mención a ese incidente, aunque el dispositivo de seguridad monta do en su entorno fue considerablemente reforzado, tras conocerse tales noticias. Tampoco las autoridades de La Valetta quisieron comentar las noticias procedentes de la capital egipcia.
La visita del líder libio a Malta debía prolongarse hasta hoy, lunes. Durante la misma, el líder libio se ha entrevistado con el primer ministro maltés, Dom Mintoff, y otros altos responsables malteses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.