La guardia del embajador de EE UU en Beirut dispara contra un helicóptero de la ONU
Los guardianes libaneses que custodian al embajador de Estados Unidos en Beirut, y sus asesores norteamericanos, obsesionados por un posible atentado por vía aérea contra la residencia del representante diplomático, no dudaron en disparar con sus baterías antiaéreas contra un helicóptero de los cascos azules de la ONU que les pareció sospechoso, según reveló ayer el portavoz de las Naciones Unidas.El helicóptero, perteneciente al contingente italiano de la Fuerza Internacional de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL), acababa de despegar el jueves por la noche del aeropuerto de Beirut y, a pesar de volar con todas las luces encendidas y de estar pintadas en su carlinga las iniciales de la ONU, fue objeto de unos disparos que no lo alcanzaron.
Veinticuatro horas antes, una avioneta privada que efectuó un aterrizaje de emergencia en Beirut, también fue tiroteada por esos celosos custodios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.