Dos presuntos evasores de 3.000 miillones, detenidos en Sabadell
Valentín Masqué Tort y Juan Rosales Puente han sido detenidos por la Policía barcelonesa acusados de ser los máximos responsables de una importante evasión de capitales y entrada ilegal de oro en España. Por los documentos mercantiles intervenidos, los policías afirman, "sin ningún género de dudas, que ambos han participado en una evasión de divisas de alrededor de 3.000 millones de pesetas".Ambos detenidos están domiciliados en Sabadell (Barcelona), donde Masqué es propietario de una tienda de numismática, en el número 3 de la calle de San Raimundo de Peñafort.
La policía intervino en los domicilios de los detenidos 7.400.000 pesetas, 1.346.215 pesetas en divisas, varios talones al portador por un nominal de 4.500.000 pesetas, 649 monedas de oro de inversión de diversos tipos, valoradas en 50 millones de pesetas, y un lingote de oro de 24 kilates. También fueron intervenidas varias joyas de oro, al parecer procedentes de robos, y documentos mercantiles de los que se deduce la cuantía de la presunta evasión de divisas.
Masqué y Rosales son, según la policía, los principales integrantes de una banda que desde hace años se dedica al contrabando de monedas de oro, con fines de inversión, desde Suiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.