Nuevo récord en la venta de un Modigliani, 24 horas después
La reveuse, óleo de Amadeo Modigliani, fue subastado el miércoles por la galería Sottheby's de Nueva York en 759 millones de pesetas, lo que supone un nuevo precio máximo pagado por una pintura del autor italiano al superar el que había alcanzado, 24 horas antes, otro óleo del mismo autor Giovanoto dei capelli, que fue vendido por 321.750.000 pesetas, por la galería Christie's de Nueva York.La reveuse fue realizado en 1917 y representa una mujer desnuda acostada sobre un fondo oscuro. Este es uno de los escasos desnudos que Modigliani realizó a lo largo de su vida, y era propiedad de un coleccionista privado. El nuevo propietario es un norteamericano que no ha querido dar su nombre.
En esta subasta también otros tres artistas han alcanzado cotizaciones récords: Le depart du poete, pintado por Giorgo de Chirico en 1914 fue vendido por 172.425.000 de pesetas; Mlle. Pogany, escultura de Constantin Brancusi, por 272.250.000 de pesetas, y Le chariot, escultura de Giacometti, por 231 millones de pesetas.
Por otra parte, en la subasta del pasado martes en la Christie's, un dibujo de Dalí fue adquirido por un comprador japonés por casi 20 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.