El alcalde de Nueva York defiende en Madrid la pena de muerte
El alcalde de Nueva York, el demócrata Edward Koch, salió ayer de Madrid por vía aérea con destino a la ciudad de la que es edil, dando así, por terminada la visita que ha realizado a la capital de España con motivo de la Semana de Nueva York en Madrid. Koch manifestó el pasado martes en una conferencia de Prensa que es partidario de la pena de muerte.El alcalde de Nueva York mostró su total conformidad con la pena capital y afirmó que "es perfectamente moral estar a favor de ella". Explicó un caso ocurrido en su Estado, donde no hay pena de muerte, en el que una persona fue condenada por asesinato a cadena perpetua. Posteriormente tuvo que ser condenada otras dos veces a la misma pena por otros dos asesinatos (uno de ellos, de un funcionario de la cárcel). "Si hubiera sido ejecutado la primera vez se habrían ahorrado dos muertes".
Koch afirmó asimismo que le habían asegurado que "el 70% de los madrileños está a favor de la pena de muerte. En España, sin embargo, esta pena no existe, pues los que se oponen son, fundamentalmente, los dirigentes".
Koch comparó el régimen sandinista con el castrista. "Miles de personas languidecen en las mazmorras castristas y Nicaragua se dirige a ese fin. Sólo hay que preguntarse si tenemos derecho a acabar con la amenaza sandinista actual contra los EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.