_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Juzgada una persona cuyo nombre coincide con un 'grapo' acusado de asesinato

Sebastián Lora Sánchez, que perteneció al PCEr en 1977, aunque aquel delito está ya amnistiado, fue juzgado ayer en la Audiencia Nacional, acusado de complicidad en el atentado del brigada de la Guardia Civil Emeterio de la Puente, que se produjo en 1979, hecho por el que el fiscal solicita para él 13 años de prisión.

Se da la circunstancia de que existe un miembro de los GRAPO con ese mismo nombre, aunque el resto de los datos personales no coinciden. Han nacido en pueblos distintos de la provincia de Sevilla y los nombres de los padres también son diferentes.

El Sebastián Lora que compareció al juicio vive en Baleares, y apartado del PCEr desde el mes de septiembre del año 1977, y durante el tiempo que el otro estaba en búsqueda y captura, él renovó sus carnés de identidad y conducir sin ser detenido.

El defensor dijo que el juicio se había suspendido ya en junio para comprobar la identidad del acusado, pero añadió que el fiscal no se había preocupado por conocer más datos del otro Sebastián Lora.

Como autores del atentado ya fueron condenados en su día los GRAPO José María Sánchez Casas, Alfonso Rodríguez García y Manuel Parodi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_