_
_
_
_
_

El cohete europeo 'Ariane 3' realizó con éxito su tercer vuelo comercial

El undécimo lanzamiento del cohete europeo Ariane, efectuado ayer a la 2. 14 (hora española) desde el centro espacial de Kuru, en la Guayana francesa, volvió a ser coronado por el éxito. En su tercer vuelo comercial, el Ariane-3 puso en órbita geoestacionaria, a unos 36.000 kilómetros de altura, dos satélites de, telecomunicaciones: el Spacenet-2, de Estados Unidos, y el Marecs-B2, de la agencia espacial europea.

El lanzamiento de un cohete europeo con un satélite de EE UU a bordo rompe el monopolio de la agencia espacial norteamericana (NASA) y prueba la fiabilidad de la industria espacial del viejo continente.

Ariane ya tiene en,cartera la puesta en órbita de 30 satélites más y otros 14 en reserva, mientras su equivalente norte americano dispone de una hoja de pedidos que llega a 33 lanzamientos. Desde un punto de vista financiero, los contratos del ingenio europeo representan unos 750 millones de dólares.

El éxito de este undécimo vuelo sitúa a la empresa Arianespace, encargada de comercializar el cohete, en primera línea para competir con sus rivales estadounidenses. Una vez probada la fiabilidad de este último modelo -el Ariane-3-, la Sociedad Europea de Propulsión, que construye sus motores, pondrá a punto el número 5 de la serie.

Además de Francia, que tiene una mayoría del 59,25% en el cohete, los otros 10 países que lo apoyan son, por orden de financiacíón: Alemania Occidental, Bélgica, Italia, Suiza, España, el Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Holanda e Irlanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_