Primera reunión entre Educación, obispos y centros religosos

Representantes del Ministerio de Educación, de la Comisión Episcopal de Enseñanza y de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE) mantuvieron el pasado martes la primera reunión técnica como miembros de la comisión especial creada tras el acuerdo al que llegaron el pasado viernes el ministro de Educación, José María Maravall, y dos obispos de la Conferencia Episcopal.

La comisión técnica estudiará los principales problemas actuales de la política educativa, especialmente los reglamentos que deberán ser elaborados para desarrollar la ley orgánica del Derecho a la Educación (LODE).

A la reunión del martes acudieron el subsecretario y el secretario general técnico del Ministerio de Educación, José Torreblanca y Joaquín Arango, respectivamente, así como la secretaria de la Comisión Episcopal de Enseñanza, Rosa de la Cierva, y representantes de la FERE.

En el contacto que mantuvo Maravall con el secretario de la Conferencia Episcopal, Fernando Sebastián, y el presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza, Elías Yanes, se acordó establecer "un cauce regular de diálogo entre ambas partes, junto con instituciones representativas de la enseñanza en el ámbito eclesial".

En principio, queda al margen de ese "cauce regular de diálogo" la principal patronal de la enseñanza privada, que es la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), que agrupa aproximadamente al 80% de los centros privados.

Dentro de la CECE hay numerosas organizaciones religiosas de la enseñanza, pero no incluidas oficialmente "en el ámbito eclesial", es decir, en el ámbito de la Conferencia Episcopal Española. En la actualidad, tanto la FERE como la CECE mantienen estrechas relaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Carlos Yárnoz

Es Defensor del Lector, llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector o corresponsal en Bruselas y París. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores. Ahora, oficialmente.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS