El Consejo de Ministros crea 1.366 plazas de funcionarios de prisiones
El Consejo de Ministros celebrado ayer autorizó, entre otros acuerdos, la convocatoria de 1.366 plazas para nuevos funcionarios de instituciones penitenciarias. La reunión del Gobierno fue fundamentalmente de carácter deliberante, y se dedicó sobre todo a estudiar los resultados de los últimos contactos mantenidos por miembros del Gabinete en diversas países de la Comunidad Económica Europea con vistas a la integración de España. También continuó el estudio del borrador de la ley reguladora de los órganos rectores de las cajas de ahorro.Varios ministros estuvieron ausentes del Consejo. No asistieron el titular de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, que se encuentra en Estados Unidos; el de Transportes, Turismo y Comunicaciones, Enrique Barón, de viaje oficial en Malaisia; el de Justicia, Fernando Ledesma, que viajó a Suecia; el de Administración Territorial, Tomás de la Quadra, de viaje en Roma, y el de Agricultura y Pesca, Carlos Romero, que realizaba una visita a varias capitales de la CEE.
La convocatoria de plazas en instituciones penitenciarias debe contabilizarse, según la referencia oficial difundida al término de la reunión del Consejo, en la oferta pública de empleo prevista por la Administración en el Acuerdo Económico y Social, "aunque, por la urgencia en la necesidad de cubrir estas plazas, se anticipa la convocatoria". Concretamente, el acuerdo amplía el cuerpo de ayudantes en 1.050 plazas para la escala masculina y 154 para la femenina, y el cuerpo especial en otras 162 plazas masculinas.
El Consejo de Ministros decidió ascender a generales de brigada del Ejército de Tierra a los coroneles Rafael Cantarell Fontcuberta, de Infantería; Ramón Porgueres Hernández, también de Infantería; Andrés Freire Conde, de Artillería, y Antonio Martín Larrauri, de Ingenieros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.