Jóvenes Agricultores pide la dimisión de Carlos Romero

El secretario general de la organización agraria Jóvenes Agricultores, Felipe González de Canales, pidió ayer la dimisión del ministro de Agricultura, Carlos Romero, por considerar que se ha negado a un diálogo abierto con las organizaciones agrarias y ha incumplido todos los puntos acordados en las negociaciones realizadas en 1983.

Para Jóvenes Agricultores el verdadero ministro de Agricultura es Miguel Boyer, que "impone sus criterios económicos con una miopía absoluta en su visión del sector agrario", aunque aclararon que no intentan descalificar toda la labor del ministro y de su equipo, "ya que se han iniciado acciones que indican que se ha tomado conciencia de los problemas".

Según Jóvenes Agricultores, son cuatro las leyes que el Gobierno prometió enviar al Parlamento antes de finalizar 1983: Financiación Agraria, Sanidad Animal y Vegetal, Cámaras Agrias y Cooperativas, y que no ha cumplido. Para esta organización el Fondo de Ordenación y Regulación de Producciones y Precios Agrarios (FORPPA) ha realizado una política de ajustes durísima en cuanto a producciones.

Por último, resaltaron las dificultades de los agricultores para obtener créditos oficiales "que no se consumen", porque "en muchas ocasiones, resultan más gravosos para el agricultor que los de la banca privada".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS