_
_
_
_
TRIBUNALES

Un periodista, condenado a pagar dos millones a los marqueses de Griñón

El periodista Álvaro Nebot Pallarés ha sido condenado por la Audiencia de Barcelona a un mes de arresto mayor, un a multa de 30.000 pesetas y a pagar una indemnización de dos millones a los marqueses de Griñón.Nebot era director de la revista Sal y Pimienta cuando, en 1980, publicó un artículo que se refería a las relaciones mantenidas, según señalaba el escrito, por la marquesa de Griñón, Isabel Preysler, y un componente del conjunto Tequila.

La sentencia señala: "No está la injuria en lo hiriente de alguna frase ( ... ), sino en que se desvele como cierta una conducta desconocida, y se relaten como verdaderas unas relaciones clandestinas sin que a la vez se pueda ofrecer un indicio serio de su veracidad o una prueba mínimamente objetiva de que el rumor procedía de alguna fuente sólida o fiable ( ... ). Si bien es cierto que no está el periodista obligado a hacer una investigación completan un juicio cierto de todo cuanto publica, sí lo está a una razonable averiguación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_